jueves, 2 de mayo de 2019

Reseña: No quiero ser tonta

Resultado de imagen de no quiero ser tonta

Titulo: No quiero ser tonta
Autor: Francisco José Mena Erena
Editorial: Esdrújula
Fecha de publicación: Noviembre de 2018
Páginas: 349
Precio: 18.00€

Sinopsis

¿Qué harías si dieras el primer beso al chico que te gusta justo antes de tener que dejar tu ciudad para irte a vivir muy lejos? ¿Saldrías con alguien con tal de no estar sola?
Y las modas, ¿las sigues o te persiguen? ¿Ya has decidido en qué te gustaría trabajar? Yo no, pero a ver, estudiar habrá que estudiar…
Dicen que mis nuevos amigos son muy raros… Por cierto, ¿qué aconsejarías a tu mejor amiga si su primo quiere fotografiarla desnuda para un concurso? ¿Te han engatusado alguna vez diciéndote que eres diferente?
A mis padres les gustaría pasar más tiempo conmigo… Oye, ¿serías capaz de engañar a los tuyos para hacer un viaje y encontrarte con el chico de tus sueños?
Como dice mi abuela, la vida te puede hacer tropezar donde menos lo esperas. Yo me he caído muchas veces, tantas como he vuelto a ponerme en pie. Basta con atreverte a pensar por ti misma y hacer lo que consideres correcto. Porque una cosa sí tengo muy clara: no quiero ser tonta.

Opinión personal

De este libro no sabía que esperar de él ya que es la historia de una chica que por cuestiones de trabajo de sus padres, deja Madrid y se va a vivir a una ciudad distinta donde no conoce a nadie y tiene que empezar de cero.

La historia está narrada en primera persona, una cosa que me gusta ya que te adentras en los pensamientos del protagonista, y se trata de un diario donde María (nuestra protagonista) plasma todas las cosas que cree que son importantes en su día a día. Esto hace que el libro se lea de forma rápida ya que los capítulos son muy cortos y hace que sea más ágil la lectura.

A pesar de esto, sentí que No quiero ser tonta se puede hacer un poco aburrido ya que en partes del libro no pasa nada interesante ya que es como si fuera la vida de una chica normal donde siempre es lo mismo: salir con sus amigos, ir a clase, etc.

Al principio de la historia no llegué a conectar mucho con la protagonista que hacia cosas que no me parecían lógicas como la idea de dejar de hablar a sus antiguos amigos. Por una parte lo entiendo ya que quiere que sus amigos no sientan lástima por ella pero, por otra parte, si yo fuera la protagonista no dejaría de hablar con mis amigos solo porque he cambiado de ciudad, de hecho hablaría más con ellos para no sentirme sola, pero cada uno afrontamos las cosas de distinta manera.

Por otra parte, los dos amigos chicos de la protagonista me gustaron más ya que parecían los típicos chicos que  hacían lo que querían sin importar lo que piensen los demás de ellos.



No quiero ser tonta es una historia que tiene mensajes que todos deberíamos aprender o que aprendemos a lo largo de la vida, como le pasa a María. Uno de esos mensajes es el que he dicho antes, sobre que deberíamos hacer lo que queramos sin pensar en el qué dirán y no dejarnos influenciar por lo que le gusta a todo el mundo. O que ser diferente no es malo. 

Otro de los mensajes que tiene este libro es el de que las personas cambian y aunque creas que las conoces bien, puede que después de mucho tiempo separados, cambies de opinión sobre esa persona, ya sea porque ha cambiado ella o porque hemos cambiado nosotros. Porque si estamos separados de una persona que era importante para nosotros, en el caso de la protagonista porque se sentía atraída por el chico, puede que la idealicemos pensando que siempre será tal y como la conocimos, cuando en realidad las cosas cambian.

Aunque parte del libro se me hizo aburrido porque a mi parecer no sucedía nada interesante, a la mitad del libro, la historia empieza a coger ritmo y empieza a ser más interesante, sobretodo el final ya que me hizo estar atenta a que pasaba y como acababa todo.

Por último, quiero agradecer al autor que me diera la oportunidad de leer su libro y espero que dentro de poco vuelva a leer algo de el.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Titulo: Furyborn 1. El origen de las dos reinas Autora: Claire Legrand Editorial: Planeta Fecha de publicación: 2 de Abril de 2019...