sábado, 23 de marzo de 2019

Reseña: Cuando el diablo se sienta a tu lado

Resultado de imagen de cuando el diablo se sienta a tu lado

Titulo: Cuando el diablo se sienta a tu lado

Autora: Rachel Ripley
Editorial: Universo de letras
Fecha de publicación: Febrero de 2018
Páginas: 210
Precio: 14.50€

Sinopsis

Leo, es un joven empleado en una multinacional, vive relativamente feliz con Laura, su esposa. Forman un matrimonio con los problemas cotidianos de cualquier pareja de clase media. Pero Leo, ambicioso, se embarca en una peligrosa espiral que lo llevará a acumular cuantiosas deudas que lo colocarán al borde del abismo.

Cuando cree que el roza el fin, conoce a Álex, un tipo de aspecto elegante y modales excéntricos. Este lo invita a subir a su lujoso coche y le cuenta una historia increíble que a Leo le cuesta creer. Antes de subir a casa, el hombre le da un papel doblado con el que solucionará para siempre sus problemas económicos y hará desparecer todas sus deudas. Leo, con el casero acuciándole y agobiado por los nubarrones que le acechan, seguirá el consejo de Álex.

Casi al instante, el dinero comienza a lloverle, sus deudas a desaparecer e incluso las cartas y las ruletas le favorecen siempre. Sin embargo, un día, al mirarse en el espejo, la vida le da un vuelco.


Opinión personal

Cuando me propusieron hacer una lectura conjunta de este libro no supe que decir. Por una parte me llamo mucho la atención la sinopsis del libro pero por otro lado, no me suelen gustar los libros de miedo y tenía varios exámenes en esos días.

Al final decidí darle una oportunidad y accedí porque en mi caso, siempre que no sé si elegir un libro y al final lo leo, acaba siendo uno de mis favoritos.

El libro comienza fuerte y hace que te adentres poco a poco en la historia, y además de esto, la autora escribe tan bien y describe todo lo que pasa que hace que quieras seguir leyendo. Poco a poco la historia va perdiendo fuerza por el medio del libro pero a muchos libros les pasa, así que seguí leyendo y el final no me defraudo. Fue un final inesperado que hace que todo quede cerrado.
Cuando estaba comenzando el desenlace pensé que la autora lo iba a hacer de la forma más fácil pero me equivoque ya que me gusto el momento de incertidumbre en el que no sabes que va a pasar y las escenas detalladas de todo lo que pasa, por eso fue una de mis cosas favoritas del libro.

Al principio, el protagonista era normal, una persona que tiene problemas con el juego pero a medida que va avanzado me empezó a caer mal y pensé que todo lo que le pasaba se lo merecía, hasta que al final se descubre porque este personaje se comportaba de tal manera en cierto punto del libro.




Otros de los personajes que me sorprendieron para bien es Álex, el chico que le enseña al protagonista qué debe hacer para resolver sus problemas económicos. Me gusto pero no diré más porque sería spoiler.

Una cosa que me gustó, es que el libro está narrado en primera persona y eso hace que te metas en la cabeza de Leo, el protagonista y aunque no pienses como él, sabes la razón de porque está haciendo lo que hace.

También me gustó que tenía toques de fantasía dentro de un escenario realista y que la autora entrelaza muy bien para que sea lo más real posible.

Nunca leí un libro parecido a este pero la verdad es que me ha sorprendido para bien y por eso le di 3.75 estrellas.

Si quieres leer algo de misterio y terror y que sea corto para poder en un día, Cuando el diablo se siente a tu lado es tu libro.

Por último, quiero agradecer a la autora que me diera la oportunidad de leer su libro y espero que dentro de poco vuelva a leer algo de ella.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Titulo: Furyborn 1. El origen de las dos reinas Autora: Claire Legrand Editorial: Planeta Fecha de publicación: 2 de Abril de 2019...