jueves, 25 de abril de 2019

Reseña: Cuentos chinos y otras absurdeces

Resultado de imagen de cuentos chinos y otras absurdeces libro

Titulo: Cuentos chinos y otras absurdeces
Autora: Andrea Canet Fita
Editorial: Círculo Rojo
Fecha de publicación: Septiembre de 2018
Páginas:104
Precio: 11.40€

Sinopsis

Cuentos chinos y otras absurdeces es un pequeño libro ilustrado repleto de grandes sentimientos, pensamientos y trozos de una vida, que todos podríamos perfectamente haber vivido.A través de relatos cortos, textos y microcuentos, la autora pasa por sentimientos como amor y desamor, amistad, familia y hasta un poco de alma sin dejar indiferente a nadie y expresándose de forma que todo el mundo nos podemos sentir identifcados.Leer este libro es embarcarse en un pequeño viaje del que nadie sale ileso. Es reconocerse en cada texto. Es dejar que nos toquen un poquito el corazón.

Opinión personal

Cuentos chinos y otras absurdeces es un tipo de libro que sin hacer una colaboración, no lo habría leído ya que no es el tipo de libro que suelo leer pero me alegro de que esto haya pasado ya que me ha sorprendido.

Al principio, creía que sería un libro en el que solo se hablará del amor que sientes hacia tu pareja pero me equivoque. Este libro habla del amor pero a diferentes tipos de amor que puedes sentir hacia tus amigos, tu familia, etc.

Cuando empecé a leerlo, había dos relatos que no me llamaron demasiado la atención ya que hablaba sobre lo que sentías hacía una persona. A mí, personalmente no me gustaron pero seguramente a muchos de vosotros si ya que os podéis sentir identificar con estos relatos.

A medida que avanza el libro, los relatos me empezaron a gustar más. La autora describe bastante bien todo lo que quiere representar en todos los relatos usando metáforas en alguno de ellos, cosa que me gusto mucho. Además, este libro tiene unas frases increíbles que hacen que quieras leer más. 

Hubo varios que quiero destacar ya que me gustaron más o me llamaron la atención. Uno de ellos es un relato que habla sobre los Horrocruxes de Harry Potter. Este me llamo la atención, no solo por la referencia a Harry Potter, sino porque me parece interesante la manera en la que describe como un Horrocrux puede ser real y que cada una de las personas que queremos tiene un poco de nuestra alma ya que, cuando se van, un poco de nuestra alma se destruye.

Otros dos relatos que me gustaron son el de la amistad y el de la familia. El relato de la amistad me gusto porque describe los tipos de amigos que puedes encontrar a lo largo de tu vida y con cada tipo me recordaba a uno de los amigos que tengo o tenía. El de la familia te hace reflexionar qué es una familia, lo cual me gusto bastante.

Hay otro que me llamó la atención llamado Te mereces y es un relato que me parece importante ya que habla  de que te mereces a alguien que te cuide y que te quiera y no te conformes con cualquiera. Por eso me gustaría que muchas personas leyeran este relato ya que ahora en los libros hay demasiadas relaciones tóxicas.

Los primeros relatos son cortos de una página o dos que son, en mi opinión de reflexionar y al final hay relatos mas largos que son como unas pequeñas historias que no dejan a nadie indiferente. Y en las últimas páginas hay microrelatos. 

A este libro he decidido darle tres estrellas de cinco. Este libro es genial y no tiene ninguna cosa mala y le he dado tres simplemente por mi gusto ya que a mi las historias de amor no me atraen pero si a ti te gusta el amor y relatos cortos, deberías leerlo.

Por último, quiero agradecer a la autora que me diera la oportunidad de leer su libro y espero que dentro de poco vuelva a leer algo de ella.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Titulo: Furyborn 1. El origen de las dos reinas Autora: Claire Legrand Editorial: Planeta Fecha de publicación: 2 de Abril de 2019...