jueves, 16 de mayo de 2019

Resultado de imagen de si decido quedarme libro


Titulo: Si decido quedarme
Autora: Gayle Formen
Editorial: Salamandra
Fecha de publicación: Marzo de 2016
Páginas: 192
Precio: 12.35€

Sinopsis

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión personal

Antes de leer este libro, hace bastante tiempo, vi la película y gracias a esta conocí el libro. He de decir que la película no me gustó pero tampoco de disgustó, es decir, estuvo entretenida pero no es una de mis favoritas. Por este motivo, no me animé a leer este libro hasta ahora. No sabía que leer, lo vi y pensé, ¿por qué no? Siempre hay que dar oportunidades a los libros. 

Y no me decepcionó. El libro es muchísimo mejor que la película, como suele pasar. Además creo que, al tener las expectativas tan bajas me llegó a sorprenden. Es un libro corto y sintió que pudieron hacer mejor la adaptación ya que hay algunas escenas e incluso personajes que no aparecieron en la película.

Si decido quedarme está narrado en primera persona por Mia. Me gusta que esté narrado en primera persona ya que podemos meternos en la mente de Mia  y entender por lo que está pasando y entender que la decisión que debe tomar es la más dura de su vida. Así, Mia entiende que todas las decisiones importantes no todavía no ha decidido y todas las cosas que le preocupan, ya no son tan importantes después de todo.

Al principio pensaba que solo iba a ser otra historia de amor más en la que la chica ante pondría todo por el chico, pero me equivocaba, Mia es una persona diferente a las chicas que solemos leer en libros de amor. Es cierto que esta enamorada de Adam pero antes de todo piensa en que es lo mejor. Además de tocar el tema del amor, que evidente que aparece, también aparece la música, algo que es muy importante en esta historia ya que toda su vida está ligada a esta. 

A medida que va avanzando el libro, la protagonista nos cuenta partes de su vida importantes en las que algunas veces fue feliz y otras en las  que pensaba que estaba en una situación mala hasta que ahora reconoce que no es peor de lo que esta pasando en la actualidad.

Me gusto la forma en la que esta escrito, es decir, me gusta que haya saltos de tiempo y que vaya explicando su historia poco a poco, así vamos conociendo mejor a Mia, a sus padres, a su hermanos, Adam y a sus amigos. También me gustó que ella fuera una especie de fantasma para saber como todos sus seres queridos hacían. 

La historia entre Adam y Mia es muy original y me gusta que por muy diferente que sean en lo que se refiere a la música, sientan la misma pasión por ella.

Aunque es una lectura corta y amena, también es dura ya que te hace pensar en la vida y en como de un momento a otro todo puede cambiar. Además aprendes que todos los momentos son importantes.

Hay partes muy emocionales sobretodo una conversación de su abuelo. Esto en la película fue la única cosa que me hizo soltar alguna que otra lágrima.

El final me gustó mucho, fue muy realista porque Adam hace algo que se suele hacer a las personas que están en la situación de Mia por lo cual fue muy realista.

Me he enterado de que hay un segundo libro así que no dudaré en leerlo para seguir sabiendo más de esta historia, aunque no sea igual que este libro.

Si te gustan los libros con romance y música, y además te gusta un poco de drama, seguro que te gustará Si decido quedarme.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Titulo: Furyborn 1. El origen de las dos reinas Autora: Claire Legrand Editorial: Planeta Fecha de publicación: 2 de Abril de 2019...