miércoles, 3 de julio de 2019

Reseña: Todo lo que nunca fuimos

Resultado de imagen de todo lo que nunca fuimos




Titulo: Todo lo que nunca fuimos
Autora: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 5 de Febrero de 2019
Páginas: 352
Precio: 16.90€

Sinopsis

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. 
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


Opinión personal

Al principio, cuando salió este libro, no me llamo mucho la atención ya que no suelo leer este tipo género, osea romance, pero vi que todo el mundo hablaba tan bien de él que no podía no darle una oportunidad. Gracias a esto, tenía las expectativas muy altas en este libro por lo  que sería muy difícil superarlas. Creo que por esta razón, Todo lo que nunca fuimos no llego a conseguir que me encantará como a las demás personas.
Esto no quiere decir que el libro no me haya gustado, cosa que no es verdad, sino que al tener unas expectativas tan altas me esperaba algo diferente.

A  pesar de esto, creo que es un libro entretenido que engancha desde la primera página y que, al tener unos capítulos cortos, hace que te lo hayas terminado sin darte cuenta. Y si sumas a todo esto que pasa en Australia en una playa, es el libro perfecto para leer en verano.

Una cosa que me gusta en los libros, es que estén narrados en primera persona para saber los pensamientos del protagonista, en este caso, esta narrado en primera persona pero desde el punto de vista de Leah y Axel, los protagonistas, haciendo que puedas saber que razonamiento tienen para llevar a cabo cosas que no tienen lógica para el otro y así tener los dos puntos de vista para entender mejor a los dos.

Cuando estaba leyendo este libro no pude evitar compararlo con Si decido quedarme ya que tienen algunos aspectos en común.
Uno de estos aspectos es que a los protagonistas les une una pasión, en este caso la pintura ya que Axel y Leah sienten todo a través de la pintura.
Otra cosa que pasa en los dos libros es un accidente que deja sin vida a los padres de la protagonista (no es un spoiler ya que en ambos libros lo ponen en la sinopsis).
Y además, me pareció curioso que en el transcurso del primer libro al segundo pasen tres años.


Otra cosa que me gusto es que no solo se centran en la relación de los protagonistas sino que hay una historia de superación ya que Leah intenta seguir adelante después del accidente de sus padres y Axel le ayudará a superarlo.
Además de esto me gusta que se hable también de música y que al principio del libro, la autora, nos pone una serie de canciones que debemos escuchar en un capítulo determinado. Esto me pareció una idea muy original con la que descubrimos nuevas maneras de meternos en el libro.

Lo mejor de este libro es sin duda como escribe la autora y como describe cada sentimiento, haciendo que tu también sientas todo lo que esta pasando y empatices con los protagonistas.

El final me pareció predecible ya que sabiendo que había una segunda parte no iban a solucionar todos los problemas de golpe.

Si te gusta los libros que tratan de superación y sobretodo de amor, no puedes escapar la oportunidad de leer este libro.

Me gustaría agradecer a Planeta por mandarme un ejemplar dándome la oportunidad de leer esta fantástica historia. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Titulo: Furyborn 1. El origen de las dos reinas Autora: Claire Legrand Editorial: Planeta Fecha de publicación: 2 de Abril de 2019...