Titulo: Infinitas
Autora: Haizea M. Zubieta
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 4 de Abril de 2019
Páginas: 448
Precio: 16.90€
Sinopsis
Estados Unidos, año 2500. La Humanidad es inmortal; hace años que el profesor Milton Roosevelt creó y propagó por toda la Tierra el virus que permite al sistema nervioso humano regenerarse por siempre. Pero esta inmortalidad viene con un inconveniente: al cumplir los doscientos años de edad, el cuerpo falla bruscamente y se deteriora, condenando a la raza humana a vivir encerrada en su propio cerebro, dentro de cuerpos decrépitos que no pueden morir. Este proceso se ha dado en llamar Decadencia.
Johanna Lowe es una joven de dieciocho años que quiere estudiar Ingeniería Genética para ser como sus padres e intentar hallar, al igual que ellos, una forma de acabar con la Decadencia que tanto la aterra. Desde pequeña ha estado colaborando con sus padres, científicos, y prestándoles su cuerpo y su sangre en experimentos para frenar la Decadencia; el primer paso en su sueño es aprobar el examen de acceso a la universidad. Pero lo encontrará truncado al hallar el cuerpo sin vida de su padre, tirado en el suelo de su propio laboratorio.
Johanna descubrirá que sus genes albergan secretos que le han ocultado toda su vida; tendrá que decidir entre la Decadencia y la muerte, no solo para sí misma, sino para toda la Humanidad; se enfrentará a la temible Agencia de Protección Genética, que defiende la inmortalidad por encima de cualquier cosa; se unirá a compañeros que comparten su misión y tratará de mantener, a lo largo de aventuras y desventuras en los bajos fondos de Chicago, sus ideales altruistas y su corazón sincero.
Opinión personal
Infinitas me llamó la atención solo con la portada ya que parecía una historia llena de acción. Después leí la sinopsis y me llamó aún más la atención ya que es una novela distópica y a la vez futurista que habla sobre la inmortalidad. Creo que es un tema interesante y que la autora lo lleva bastante bien describiendo cada cosa para que no te pierdas en ningún momento.
La historia en si me gustó aunque había cosas que no me encajaban del todo. Además de esto, sentí que los personajes, en ciertas circunstancias, se comportaban de manera irracional, por ejemplo pasa algo que afecta directamente a un personaje y la dejan sola y luego otro personaje se siente culpable y van a consolarla en vez de ayudar al primero.
Una cosa que me ha gustado de este libro es que al ver las dos perspectivas (los rebeldes y el gobierno), podemos entender los motivos de cada uno y te hace plantear de que lado estas tú.
Una cosa que destaca sobre lo demás en este libro son los personajes ya que, a lo largo del libro podemos ver el pasado de cada uno de los rebeldes y de que les llevo a parar en ese bando. Esto me gustó mucho pero siento que con mi personaje favorito de este libro no le hicieron justicia ya que no dicen mucho de su pasado y cuando lo hacen crean una trama nueva que no se cierra.
En este libro se puede decir que hay dos protagonistas; Johanna y Laura.
Johanna es el típico personaje que solo quiere hacer el bien sin hacer daño a ninguna persona. Por un lado, esto esta bien ya que solo piensa en ayudar pero por otro lado, por esta misma razón, es muy ingenua y a veces se enfada con la gente que no se tiene que enfadar solo porque le ha salvado la vida.
Por otro lado tenemos a Laura que es justo lo contrario a Johanna, es una persona que al principio es egocéntrica que solo piensa en su propio bienestar y en el de las personas que le importa. Esto esta bien ya que hace que sea un personaje más real. Además de esto es indecisa porque no sabe ni de que bando esta pero creo que esto nos pasaría a todos si estuviéramos en su situación.
Me llamo la atención, que en la parte de atrás del libro pusiera que es una novela feminista. Al leerlo me di cuenta de por qué decía esto ya que en esta historia, la gran mayoría de los personajes son mujeres y todas son personajes fuertes aunque de diferentes maneras.
Es una novela en la que predomina la acción por lo que no te da tiempo a aburrirte con ella. Está narrado en tercera persona y los capítulos no son ni muy largos ni muy cortos.
Si te gustan novelas distópicas con un toque futurista te encantará Infinitas.
Me gustaría agradecer a Roca editorial por darme un ejemplar dándome la oportunidad de leer esta fantástica obra.