Título original: The hunger games.
Autora: Suzanne Collins.
Editorial: Molino
Fecha de publicación: 14/09/2008
Saga: 1/3
Páginas: 400
Precio: 18€
Sinopsis
Que la suerte esté siempre, siempre
de vuestra parte.
Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar.
En este ambiente de opresión vive Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años del distrito doce que caza fuera de los límites permitidos por el Capitolio para alimentar a su madre y a su hermana Prim, de doce años. Pero todo cambia cuando se celebra el sorteo de los Tributos y la pequeña Prim sale elegida. Katniss se ofrece sin dudarlo para ocupar su lugar, y pronto se encuentra en la Arena luchando contra veintitrés Tributos más.
Ganar significa fama y riqueza.
Perder significa una muerte segura.
Opinión personal
He elegido este libro para empezar el blog porque es el primer libro que leí sin que nadie me obligará. Los juegos del hambre es una distopía que está llena de acción y siempre te deja en tensión por saber que va a pasar. La autora describe a la perfección todos los detalles para que no tengas problemas en entrar en este fantástico mundo.
La historia esta narrada en primera persona por nuestra protagonista Katniss Everdeen, uno de los personajes femeninos más fuertes que podemos encontrar en la literatura juvenil ya que es luchadora y fuerte. La ventaja de estar narrada así, es que conoces este mundo a través de Katniss lo que hace que pienses como ella.
Este libro me gusto porque no es el típico libro en el que la chica tiene que ser salvada por el chico sino que la chica puede salvarse sola.
Katniss es un personaje que evoluciona a medida que pasan las páginas pero también podemos ver otros personajes como Peeta, Gale o Haymitch que toman parte de protagonismo (sobretodo el primero).
Este libro consiguió engancharme desde la primera página he hizo que a una persona que no le gustará leer, se convirtiera en una amante de la literatura. Creo que esto solo lo pueden hacer las mejores historias y sin duda Los juegos de hambre es una de ellas.